Antorchistas lucran con la pobreza en Calderitas

Los dirigentes antorchistas obtienen ganancias millonarias a costa de vender falsas promesas.

|
Los habitantes de las colonias exigen servicios. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comisariado Ejidal de Calderitas, Juan Carlos Poot Uh, señaló que los dirigentes antorchistas no debieron lucrar con tierras ejidales que aún no estaban regularizadas, además de acusarlos de obtener ganancias millonarias a costa de venderle falsas promesas a personas de escasos recursos.

“En primer lugar, el movimiento antorchista no está repartiendo lotes como acto de buena fe, sino que están lucrando con ellos. Ofrecieron 2 millones de pesos por 18.5 hectáreas; que luego lotificaron en 552 predios, que al costo de 45 mil pesos que los vendieron cada uno, les permitió obtener ganancias por más de 20 millones de pesos”, dijo el comisariado ejidal.

También te puede interesar: Antorchistas venden terrenos en zonas con riesgo de inundación

Por tanto, si alguien peca de ambición, son los dirigentes antorchistas. Si ellos actuaran de manera altruista, venderían los lotes en 3 mil 600 pesos cada uno, que es lo que resulta de dividir los 2 millones de pesos que ofrecieron por esos terrenos, entre los más de 550 predios que ahí crearon”, puntualizó.

En ese sentido, Juan Carlos Poot hizo un llamado a las personas que adquirieron un predio en la colonia Mártires Antorchistas, a que exijan cuentas a los dirigentes de este movimiento, por venderles terrenos que aún no estaban regularizados.

Ese es otro tema: si los líderes antorchistas dicen que vieron el tema con la anterior asamblea ejidal, dirigida por el excomisariado Álvaro Alonso Angulo, entonces debieron primero regularizar estos predios, y luego ofrecerlos en venta. Pero les ganó la ambición, y quisieron obtener millonarias ganancias sin importarles que estaban en incertidumbre jurídica”, puntualizó.

El comisariado ejidal de Calderitas señaló que decidieron revocar las actas de asamblea del Comité del Ejido que atendió este tema porque fueron encontradas varias irregularidades, añadiendo que estarán siendo llamados a rendir cuentas los anteriores dirigentes ejidales.

Lo más leído

skeleton





skeleton