Ponen a estudiantes en los zapatos de personas con discapacidad

A través de actividades lúdicas buscan crear conciencia en alumnos de escuelas de la isla.

|
A través del programa "Ponte en mis zapatos" se hace que los estudiantes experimenten lo que es vivir con alguna discapacidad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una vez a la semana, con alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad, la Coordinación para la Inclusión de las Personas con Discapacidad realiza actividades para que los estudiantes experimenten las dificultades por las que pasan quienes tienen alguna discapacidad.

Se trata del programa "Ponte en mis Zapatos" que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel y que reinició este año con alumnos de sexto de primaria del Colegio Cumbres Cozumel, informa un comunicado de prensa.

El objetivo es llevar experiencias vivenciales a los alumnos a través de actividades recreativas que impliquen dificultades para desplazarse, ya sea por falta de alguna extremidad, problema auditivo, visual o por movilidad de todo el cuerpo.

"Lo que se busca es crear conciencia hacia las personas que tienen alguna discapacidad y al mismo impulsar la cultura de la inclusión, entre el estudiantado, para que desde temprana edad se sensibilicen con respecto a este tema", explicó el Coordinador para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Abner Castañeda García.

Explicó que este miércoles que reinició este programa, los alumnos realizaron dinámicas en sillas de ruedas, con muletas, brincando en un solo pie, con los ojos vendados y los pies amarrados, ello, para que por un momento experimenten la realidad de todas las personas con algún tipo de discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton