18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Joven de Cozumel sufre discriminación por discapacidad

Hoy cuenta con un certificado de secundaria y cursa la preparatoria en el CAED.

Actualmente tiene 17 años y en mayo de 2014 daba sus primeros pasos en el deporte. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Actualmente tiene 17 años y en mayo de 2014 daba sus primeros pasos en el deporte. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir en Facebook Joven de Cozumel sufre discriminación por discapacidadCompartir en Twiiter Joven de Cozumel sufre discriminación por discapacidad

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Patricio Felipe Martínez Carrillo es un adolescente especial que gracias a la natación ha mejorado mucho su salud. La madre de este joven denunció en su cuenta de Facebook la discriminación de la que fue objeto por parte de Cuauhtémoc Chavarría, responsable de la alberca municipal e integran del staff de la dirección de Deportes del ayuntamiento de Cozumel.

El funcionario se negó a recibir a Pato, como cariñosamente se le conoce en Cozumel, quien tras un tiempo dedicado a su preparación académica en el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) Cozumel, intentó reintegrarse a las filas del grupo de nado adaptado de la isla. La imagen del adolecente se incluyó en el libro del primer informe de gobierno de la administración municipal 2016-2018.

También te puede interesar: Fiestas patrias dejan pocas ganancias al sector turístico

Pato actualmente tiene 17 años y en mayo de 2014 daba sus primeros pasos en el deporte adaptado en el evento Festival Swim, Bike and Run – Taste of Cozumel de la mano de los triatletas internacionales de elite Nicola Spirig y Reinaldo Colucci.

Con el paso de los meses se concentró en el nado adoptado hasta que el 12 de agosto de 2016 fue galardonado con el Premio Municipal a la Juventud en la categoría “Discapacidad e Integración”.

Entrevistada vía telefónica Patricia Carrillo Chulim, madre de Pato, recordó que él tenía el deseo de estudiar por lo que la familia decisión en conjunto atendiendo su deseo apoyarlo.

Certificado de secundaria

Hoy cuenta con un certificado de secundaria y cursa la preparatoria en el CAED de la isla pero la ganas de hacer deporte se mantienen por lo que el viernes por la tarde se presentaron en las instalaciones de la alberca municipal.

¿Y éste a quien se le escapó? fue la frase con que fueron recibidos por Cuauhtémoc Chavarría. Cuando se le planteo que se tenía la intensión de que Pato volviera al nado adaptado el funcionario se negó.

Le hizo una contra puesta que significaba atender a Patricio de manera privada y acordando un pago por el servicio.

Cuando se retiraba Patricia le expresó a su hijo que el funcionario no era la persona indicada para ayudarlo, esto en un intento por aminorar la frustración y tristeza que le invadía, concluyó. Hasta el cierre de esta edición la dirección de Deportes no había emitido una postura sobre este caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios