21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Preparan campaña para reducir el bullying

Participarán maestros, alumnos y padres de familia en el proyecto.

En la entidad no se han presentado casos de bullying tan graves. (Sergio Orozco/SIPSE)
En la entidad no se han presentado casos de bullying tan graves. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan campaña para reducir el bullyingCompartir en Twiiter Preparan campaña para reducir el bullying

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), lanzará durante el próximo ciclo escolar (2014-2015), su programa en contra del abuso y maltrato escolar, mismo que sería operado conjuntamente con el de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel federal, a fin de combatir y detectar de forma oportuna los casos de bullying en escuelas públicas y privadas.

Actualmente, la dependencia estatal recepciona, a través de la Dirección de Programas Institucionales de la SEyC, los materiales para después comenzar con el diseño de los programas que se aplicarían con maestros, alumnos y padres de familia.

De acuerdo con Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte, precisó que en Quintana Roo no se han presentado casos de bullying tan graves como en Tamaulipas y Puebla, donde se tiene el registro de al menos un estudiante muerto por golpes recibidos por compañeros de escuela.

Van por mejora de la relación escolar

A partir de ayer, la SEP determinó que todos los planteles educativos del país tengan como tema central la mejora de la relación escolar, así como los lineamientos para la atención de la violencia, maltrato, acoso escolar y abuso sexual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios