|
El operativo se implementó en el fraccionamiento San Gerónimo III. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una parte de los organizadores de la fiesta, disfrazada como un festejo de “15 años”, eran extranjeros, ellos fueron los que rentaron la vivienda en el fraccionamiento San Gerónimo III para hacer el intercambio de sexo por dinero con las menores y jóvenes, aseguradas el pasado domingo por autoridades federales, que hasta ayer no habían dado oficialmente la detención de los extranjeros.

La tarde de ayer, los aprehendidos fueron puestos a disposición de un juzgado de distrito, y los menores A.N.M., M.B.S. y O.A.D.M., todos de 17 años, consignados al juzgado para adolescentes, que se ubica en la avenida México, en la Región 510.

También te puede interesar: Enamoran a las menores para hacerlas esclavas sexuales

Uno de los menores es originario de Veracruz, y los otros de Quintana Roo; todos tienen sus domicilios en Cancún. 

Uno reconoció ante las autoridades que era quien reclutó y llevó a las siete mujeres a la vivienda de la Región 523.

Los tres jóvenes son amigos, incluso, conocían a las adolescentes desde la secundaria, algunas de ellas sabían a lo que iban a la casa del fraccionamiento San Gerónimo III, el resto desconocía que sería prostituida con extranjeros.

El menor que reclutó a las jovencitas dijo que era la primera vez que lo hacía, uno de sus amigos lo contrató para que llevara a las féminas, y ellos fungían como cuidadores de las menores.

La “fiesta” inició a las 12 horas del pasado domingo, iba a concluir a las 16, pero sólo estuvieron como 15 minutos en la casa cuando ingresó la Policía Federal al inmueble.

Las jóvenes se escondieron en el baño de una de las recámaras porque pensaron que eran delincuentes, después se identificaron como elementos policíacos y les pidieron que salieran.

Dentro de las declaraciones se informó que una mujer (mayor de edad), fue la que enganchó a una de las jóvenes que es originaria de Monterrey.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene todavía mesas del Ministerio Público Especializada para Adolescentes, por lo que los tres menores fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que resolviera su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton