Organiza el DIF campamento para celebrar el Día del Niño

Acuden niños y adolescentes que participan en diversos programas del DIF.

|
Mariana Zorrilla dijo que hubieron actividades de recreación, culturales y deportivas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Como parte de las  festividades del mes del niño 74 infantes y adolescentes de la Casa Hogar “Ciudad de los Niños”, del grupo de Difusores Infantiles, los niños y adolescentes del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y los niños de las Casas Filtro de los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad disfrutan de un campamento en Playa Aventuras que concluirá este sábado, informó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge.

Declaró que el campamento que se realiza es parte de las actividades sociales y recreativas que desarrolla el DIF en beneficio de los menores y adolescentes que están integrados en alguno de los programas infantiles y juveniles que tiene en operación del DIF estatal, según publica un boletín de prensa. 

Este campamento está integrado por niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de edad, así como 16 responsables que están en contacto continuo con los pequeños para garantizar su seguridad.

Mariana Zorrilla de Borge , dijo, que las actividades que se realizan son de recreación como: futbol y volibol playero, activación física, juegos en arena, baños en la playa.

Explicó que también se elaboran actividades culturales como: canto, baile, concursos de chistes, obras de teatro de fragmentos de obras de teatro, sketches, estas actividades se realizan formando grupos de participantes para lograr obtener que entre ellos se conozcan, mantengan una sana comunicación y así como una organización para realizar las distintas actividades.

Añadió en los días que están los niños y adolescentes en las instalaciones de Puerto Aventuras se trasladan a las zonas turísticas de Tulum, Coba y el Delfinario de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton