Planean disminuir costo de usar tarjeta en taxi

Iniciarán la instalación de las terminales de cobro a principios de agosto.

|
Comentó usuario que pagar el taxi con tarjeta de crédito no es redituable. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa canadiense Mexicar, que colocará el servicio de cobro de taxi con tarjeta de crédito o débito, planea bajar el precio de 35 pesos que anunciaron hace un mes, solo por usar este mecanismo, a lo que se le suma el costo del traslado.

“Lo disminuyeron, planean dejarlo entre 12 y 15 pesos, eso es lo que va a declarar la empresa, ya que es un proceso bancario que deben reportar”, comentó Eric Ramiro Castillo Alonzo, secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Confirmó que a principios de agosto iniciarán con la instalación de las terminales de cobro a cada uno de las unidades, además de agregar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), y la publicidad de las empresas que se afilien.

También te puede interesar: Quintana Roo le 'cierra el paso' a Uber

El convenio entre la empresa canadiense y el Sindicato de Taxistas es colocar las herramientas tecnológicas a 400 unidades cada mes, hasta completar la flotilla de siete mil 454 taxis pertenecientes al gremio.

Esto significa que el usuario pagará la cantidad del servicio por utilizar la terminal con tarjeta de crédito o débito, además de la tarifa normal estipulada en el tarifario oficial, dependiendo del lugar donde se dirija el pasajero. 

Sin embargo, el gremio sindical aclaró que el pago con débito o crédito es opcional y también será posible liquidar otros servicios como la luz, el agua o procesos bancarios. Además la terminal aceptará todas las tarjetas existentes a nivel nacional e internacional y emitirá un recibo.

Mauricio Cisneros, de 45 años, usuario de taxi, comentó que pagar el taxi con tarjeta de crédito no es redituable, ya que al final el servicio será más caro. 

Para Mauricio existe utilidad subirse a un taxi y pagar otros servicios que en ocasiones por falta de tiempo no realiza, sin embargo, aún tiene desconfianza sobre la seguridad de usar ese sistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton