Conflicto coreano golpearía llegada de turismo asiático a Cancún

Este año se espera un incremento de 10% en la llegada de vacacionistas de ese continente, comparado con el 2012.

|
En el primer trimestre del año, alrededor de 5 mil turistas coreanos han visitado el estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La tensión política que se vive actualmente entre las dos Coreas, que podría derivar en un conflicto bélico, ocasionaría que el turismo asiático hacia Cancún, que recibe anualmente hasta 75 mil visitantes de este continente, disminuya hasta 50%.  

Eduardo Paniagua Morales, director de la Confederación Nacional de Turismo por Internet y uno de los principales mayoristas de turismo asiático hacia Cancún, comentó que la amenaza de guerra que priva en ese continente inhibiría la presencia del turismo de Japón y Corea hacia el destino.

“Este año, hasta antes de que iniciara el conflicto, teníamos buenos números y esperábamos un incremento del 10% comparado con el año pasado en donde se recibió a 40 mil turistas japoneses y 35 mil coreanos”, destacó.

Abundó que en este primer trimestre del año alrededor de 15 mil japoneses y cinco mil coreanos han visitado Quintana Roo, pero por la tensión que se vive en ese lado del mundo, el arribo de turistas asiáticos a la entidad ya no sería igual en el resto del año. 

Pese a esto, confió que no se desate un conflicto mayor, ya que actualmente Cancún está de moda en ese continente y esto es lo que ayuda a que la presencia del turismo de este lugar visite en grandes cantidades la entidad.

El turismo asiático arriba al destino a través de dos vuelos directos de Aeroméxico hacia la Ciudad de México desde Japón y China, aunque también lo hace mediante conexiones con ciudades de Estados Unidos.

Paniagua Morales especificó que el segmento asiático es importante para la entidad, ya que es un turismo que gusta vacacionar por espacio de 10 días cuando menos y tiene un gasto promedio de 700 dólares diarios por persona, ya que gusta de adquirir recuerdos y hacer tours.

Además, no solamente se queda en un destino, sino que también le gusta recorrer parte de la península y visitar entidades como Yucatán, Campeche y Chiapas, por la cultura y su arqueología mundialmente famosa, tal como lo hace el turismo europeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton