21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Reducen problemas de ‘callejeritos’

Organizaciones no gubernamentales esterilizan y dan en adopción las mascotas que están en la Perrera Municipal.

Continúa programa de rescate de perros sin hogar. (Adrián Barreto/SIPSE)
Continúa programa de rescate de perros sin hogar. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Reducen problemas de ‘callejeritos’Compartir en Twiiter Reducen problemas de ‘callejeritos’

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Campañas de adopción y esterilización y una peculiar forma de reencontrar a los perros con sus dueños, son parte de las alternativas que cuatro Organizaciones no Gubernamentales (Ong’s) han echado a andar desde hace más de un año para mitigar el problema de los perros callejeros y revertir la idea de que son fauna nociva.

Joaquín de la Torre, coordinador de proyectos para animales de compañía del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) para México, dijo que la base para el rescate de los animales callejeros es la educación, pues las acciones que ellos realizan para esterilizar y adoptar son sólo el resultado de una mala percepción de lo que son los animales y el rol que cumplen en el entorno familiar y social.

Erika Flores Reynosa, coordinadora técnica de proyectos de animales de compañía de IFAW y representante del colegio de médicos veterinarios del estado de Quintana Roo, informó que, junto con organizaciones como Coco´s Cat Rescue, Malix Pec y SOS el Arca, han dado 109 animales en adopción con las campañas que han organizado.

De esas adopciones, 21 fueron devoluciones, es decir perros que se habían extraviado o llevado la Perrera Municipal y cuyos dueños los habían dado por perdidos.

“Hemos sacado de la perrera animales que son revisados por el Colegio de Médicos Veterinarios, y junto con Coco´s se esterilizan y se dan en adopción y se les alimenta; ese es el proceso que seguimos”, describió De la Torre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios