Jóvenes ganan batalla a las drogas
El consumo de estupefacientes no tiene que ver con la condición económica.
Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta 17% se ha reducido el número de jóvenes que consumen alguna droga de un rango de edad de entre 10 y 14 años, en los tres primeros meses del año. De acuerdo con reportes del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Benito Juárez, del primer trimestre de este 2014, de enero a marzo, 33 jóvenes de ese rango de edad han sido detectados, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 40.
Lilliam Negrete Estrella, directora del Centro de Integración Juvenil de Benito Juárez, informó que de enero a marzo de este año han sido 220 jóvenes los que se han acercado a la institución en busca de ayuda, mientras que en el mismo período del año pasado esta cifra alcanzó las 230 personas.
Señaló que la condición económica no tiene que ver con el consumo de drogas, tanto en el municipio como en la entidad, por lo que sería difícil hacer un comparativo para saber qué clase social consume más o menor cantidad de drogas.
Crece número de atención en Benito Juárez
De enero a diciembre del año pasado, los cuatro Centros de la entidad brindaron atención a mil 489 jóvenes, siendo Benito Juárez donde más personas fueron atendidas con 690. Cozumel registró 399, Playa del Carmen 215 y Chetumal atendió 185 pacientes.