Disminuye afluencia de universitarios en la Normal de Bacalar

A raíz de la implementación de nuevos requisitos en la admisión y la creación de la Universidad Politécnica de Bacalar.

|
Este año se graduarán 111 alumnos, de tres diferentes licenciaturas. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las estadísticas de afluencia de la Escuela Normal Superior de Bacalar bajó este año en un 35 por ciento a raíz de la implementación de nuevos requisitos en su admisión y la creación de la Universidad Politécnica de Bacalar.

La oferta académica en la Normal continúa siendo la misma: tres licenciaturas divididas en educación primaria, intercultural bilingüe y educación especial.

"Lo único que marca la diferencia este año, es que personal académico acudió a la Ciudad de México a una capacitación y actualización en la calidad de impartir, así como la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a las carreras de los futuros docentes", afirmó Rafael Uc Sosa, director de esta institución.

El perfil de los egresados de la Normal Superior va de acuerdo con las necesidades de la comunidad, ya que el cien por ciento de los titulados se queda a residir en el estado y ejercer su grado en las diferentes instituciones de enseñanza, principalmente en la capital, Chetumal.

El próximo jueves se llevará el evento de graduación donde 111 alumnos de las tres diferentes licenciaturas recibirán el título profesional, en contraste con el año pasado, cuando se graduaron 200 docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton