Disminuye el desempleo en Quintana Roo

La tasa de desocupación disminuyó de 4.65 por ciento a un 4.0 por ciento en el período de mayo a junio pasado.

|
La tasa de desocupación estatal se encuentra por debajo de la media nacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, dio a conocer que la tasa de desocupación en Quintana Roo disminuyó de 4.65 por ciento hasta el 4.0 por ciento en el período comprendido de mayo a junio pasado.

El funcionario comentó que la reducción de aproximadamente medio punto porcentual equivalen a la generación de más de 3 mil empleos.

Señaló que la tasa de desocupación estatal se encuentra por debajo de la media nacional, que en el mismo periodo se ubica en 5.09 por ciento.

El secretario del Trabajo destacó que los resultados en la taza desocupación laboral, en lo que va de este 2013 son muy significativos ya que se redujo 0.78 por ciento en comparación al 2012 en el mismo período (de mayo a junio).

Informó que a través de los laudos promovidos en las Juntas de Conciliación y Arbitraje se han recuperado 25 millones 570 mil 658 pesos a favor de los trabajadores, según las estadísticas más recientes que registra la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton