|
Foto: Sara Cauich
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE

Tulum.- El reducido número de policías municipales en Tulum obedece a diversas circunstancias, una de ellas que no aprobaron algunos los exámenes de control y confianza, aseguró Enrique Rodríguez Luna, secretario general del ayuntamiento.

Otra de las razones es el laudo emitido tras la huelga realizada por un grupo de ellos durante la pasada administración, dado que no todos  aceptaron el pago ordenado por la autoridad.

Alrededor de 40 policías se fueron a huelga y hace unos meses la autoridad dictó sentencia, determinando el pago del monto por indemnización.

También te puede interesar: Clausuran anuncios en temporada de huracanes en Tulum

Las cantidades asignadas en el laudo para cada elemento que presentó su demanda laboral no fueron aceptadas por lo que interpusieron un amparo.

El gobierno municipal optó depositar en el juzgado la cifra correspondiente para que pueda ser cobrado de acuerdo a lo mencionada en el laudo. Con ello se deja de manifiesto que el municipio no se niega a pagar.

Dijo desconocer el monto de lo que erogó el ayuntamiento por este proceso laboral iniciado en la pasada administración.

A este grupo que causó baja se suma una depuración realizada debido a que los elementos no aprobaron los exámenes de control y confianza aplicados en la evaluación del C3, lo que llevó a la cancelación de la relación laboral de acuerdo con lo que establece la ley. Aunque se menciona que solo se cuenta con 22 elementos, dijo no tener el dato preciso de cuantos están laborando.

Policías del Mando Único garantiza seguridad en Tulum

Agregó que con el Mando Único, se atiende y garantía la seguridad de la población, no obstante, la convocatoria para nuevo ingreso de elementos se mantiene abierta y hay nuevos ingresos que se encuentran en capacitación y en uno meses más serán incorporados al servicio para labores de seguridad pública.

Desde el mes de enero se emitió el laudo y en febrero se estaría pagando a la cifra mencionada en el documento, indicó Francisco Javier Xiu Manzanero, Oficial Mayor del Ayuntamiento, y la cantidad es diferente para cada uno de los señalados en el documento, de acuerdo a antigüedad en el trabajo, grado alcanzado y otros factores, pero no señalo a cuánto asciende el monto para esa indemnización en conjunto. Asimismo, el número de vacantes para la corporación es de 250 plazas.

Lo más leído

skeleton





skeleton