Disminuyen los casos de robo durante la cuarentena

Abril fue el mes con menos casos reportados ante la Fiscalía General del Estado.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cuarentena establecida por el coronavirus ocasionó que, durante el mes de abril, los delitos contra el patrimonio en el municipio de Othón P. Blanco registraron la menor incidencia en lo que va de 2020.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, precisan que durante abril de este año, la Fiscalía General del Estado abrió 90 carpetas de investigación por delitos contra el patrimonio.

Entre los delitos contra el patrimonio que registraron la mayor disminución se encuentra el robo a negocio, casa-habitación, a transeúnte, otros robos y fraude.

En los primeros tres meses de 2020, las denuncias presentadas por estos delitos siempre fueron arriba de 200 casos:

  • enero 327 casos;
  • febrero, 287; y
  • marzo se denunciaron 318 hechos ante la FGE.

El total de casos denunciados en Othón P. Blanco, durante el mes de abril de este año, también representó una disminución del 55% en delitos contra el patrimonio, lo que representó 112 casos menos, comparados con el mismo mes del año pasado, cuando se abrieron 202 carpetas de investigación.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares en Quintana Roo, señaló que a causa del coronavirus y la poca presencia policiaca, principalmente en Chetumal, los empresarios desembolsaron aproximadamente 10 mil pesos para mejorar la seguridad en sus negocios.

“Además del cierre de sus negocios por la emergencia sanitaria, unos 200 empresarios de nuestro giro desembolsaron unos miles de pesos para tratar de asegurar su equipo o insumos resguardados”.

Expresó que a pesar de ser gastos adicionales para evitar los robos, también representó mayores pérdidas monetarias que se suman a las que ya de por sí tienen por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Indicó que desde hace más de un mes las discotecas, bares, restaurantes, sub agencias o mini súper están cerrados por el Covid-19, lo que resulta atractivo para las personas dedicadas al robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton