23 de Junio de 2018

Quintana Roo

Disminuye la incidencia de salmonelosis en Q. Roo

En lo que va del año se contabilizan mil 126 casos en comparación con los dos mil 10 registrados en el mismo periodo de 2012.

Expertos recomiendan vigilar la higiene de los alimentos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Expertos recomiendan vigilar la higiene de los alimentos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuye la incidencia de salmonelosis en Q. RooCompartir en Twiiter Disminuye la incidencia de salmonelosis en Q. Roo

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Datos proporcionados por la Secretaría de Salud indican que los registros sobre la salmonelosis es menor a las del año pasado con 884 casos menos, ya que de enero a la fecha se contabilizan mil 126 en comparación con los dos mil 10 casos en el 2012 en el mismo período.

Personal de la dependencia brinda pláticas en hospitales y centros de salud sobre las medidas de higiene en la preparación y consumo de alimentos en esta temporada de calor, para evitar enfermedades gastrointestinales.

La salmonelosis es una de las patologías más recurrentes en esta temporada, originada por la bacteria salmonella y su principal manifestación es la gastroenteritis, una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causada por agua y alimentos contaminados. 

Los especialistas recomiendan lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de preparar los alimentos, limpiar correctamente los utensilios de cocina antes y después de preparar la comida, consumir productos lácteos pasteurizados. Asimismo, los expertos sugieren no consumir carnes semicrudas.

Los síntomas de la salmonelosis son dolor de cabeza intenso, náuseas, vómito, dolor abdominal, fiebre, pérdida del apetito, diarrea o en algunos casos estreñimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios