Rafaguean vivienda en Las Palmas; era punto de venta de droga

En el sitio se contabilizaron cerca de 20 impactos de bala y 30 casquillos percutidos.

|
Una vivienda del fraccionamiento Las Palmas recibió cerca de 20 impactos de bala durante la madrugada del miércoles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con fusiles de asalto AR-15, de grueso calibre, sujetos rafaguearon la madrugada de ayer un domicilio, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas; los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizaron cerca de 20 impactos que tenía la fachada del inmueble. Una de las balas perforó un tanque de gas butano que originó una fuga, la cual fue controlada por bomberos.

El primer reporte policial homologado señaló que alrededor de la 1:05 horas el 066 reportó una persona herida por arma de fuego frente al lote 1, manzana 26, de la Región 259, en la calle Palma Coco, de dicho fraccionamiento.

También te puede interesar: Muere asaltante herido por un policía

Se activó el Código Rojo, al sitio arribaron diversas corporaciones policíacas, los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la unidad 5523 de Seguridad Pública, después se presentó personal de la Gendarmería de la Policía Federal, Bomberos y Cruz Roja.

Una de las vecinas, identificada como Teresita N, de 34 años, señaló que se encontraba acostada en su cama cuando de repente escuchó varias detonaciones de arma de fuego cerca de su domicilio y que vio que se hizo una nube humo, se tiró al piso y tomó su teléfono para llamarle a uno de sus vecinos, a quien le pidió que fuera por ella porque tenia miedo.

Una vez que todo se calmó, los bomberos le dijeron que su tanque de gas tenía un impacto de bala, también la parte frontal de su domicilio tenía orificio de proyectil de arma de fuego.

Tras una inspección de peritaje hecha en la vía pública, se aseguraron 30 casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego calibre .223 y dos calibre .380.

En el domicilio, con número de lote 4, se contabilizaron a simple vista 29 impactos de bala en la pared frontal y puerta de acceso principal a la casa. 

No se registró ninguna persona lesionada, a pesar de que el primer reporte señalaba un herid; los paramédicos atendieron a Teresita por una crisis de nervios.

Algunos vecinos refirieron que el o los responsables se dieron a la fuga en un vehículo compacto de color negro, y que anteriormente dicho domicilio era un punto de venta de droga, pero que hace como cuatro meses los vendedores de droga se fueron del lugar y el sujeto que actualmente habita la vivienda, la invadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton