11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Lanzan disparos en predio turístico en disputa en Tulum

En el lugar se encontraban turistas al momento del ataque.

La calma en la zona hotelera de Tulum se rompió la noche de ayer al realizarse detonaciones de arma de fuego en un predio en disputa. (Sara Cauich/SIPSE)
La calma en la zona hotelera de Tulum se rompió la noche de ayer al realizarse detonaciones de arma de fuego en un predio en disputa. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan disparos en predio turístico en disputa en TulumCompartir en Twiiter Lanzan disparos en predio turístico en disputa en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un predio ejidal en pleito entre particulares generó la movilización policíaca tanto de la corporación municipal como de una decena de agentes federales.

Diego Ruiz Durán, quien dijo representar al arrendatario del predio en litigio, acusó a la Policía Municipal de realizar disparos, al menos 15 detonaciones, sin importar que en ese momento se encontrara turismo, incluso niños en los comercios que se ubican dentro del predio.

También te puede interesar: Ex casa de Pablo Escobar es ahora un lujoso hotel de Tulum

A su vez, Gustavo Aréchiga Ordóñez, representante de quien dice ser el propietario real del predio, indicó que quienes se apropiaron del lugar, el cual funciona como estacionamiento del hotel Azulito, localizado en el kilómetro 5.7 de la carretera Tulum-Boca Paila, cuentan con la protección de elementos de la agencia de investigación criminal para llevar a cabo el despojo.

Incluso mencionó al exdiputado federal Jorge Khawagi, como uno de los principales involucrados, “quien se ha dedicado a hacer despojos a diestra y siniestra en Tulum”. “No sé quién lo protege”, añadió.

Ruiz Durán, señaló que interpondrán las denuncias correspondientes por los hechos en los que la Policía Preventiva hizo uso de las armas para amedrentar. Presentamos una denuncia porque han amedrentado con armas largas a la gente desde meses atrás.

“Los agentes de investigación criminal estaban haciendo una diligencia a partir de un oficio y cuando llegamos, de manera agresiva cortaron cartucho”

“Los agentes de investigación criminal estaban haciendo una diligencia a partir de un oficio y cuando llegamos, de manera agresiva cortaron cartucho, hablaron a la Policía Municipal, llegaron más de 30 elementos, sin ninguna orden de cateo; disparó sin ninguna provocación, amedrentaron no golpearon, amenazaron de muerte a todos”, agregó.

Agregó que el comandante a cargo de la corporación municipal, Pablo Gaspar Zapata, encabezó la agresión. La denuncia será por tentativa de homicidio. “nos tuvieron amagados sin orden de ningún tipo”, indicó.

La parte que se dijo desalojada teme que también desalojen el hotel y se declararon en estado de indefensión ante estos hechos, mientras decenas de trabajadores colocaban cerca con alambre de púas para delimitar el lugar e impedir el acceso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios