Vecinos en Villas del Sol atacan a policías federales
Los lugareños reclaman que un agente supuestamente mató a una persona.
Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Vecinos de la cuarta etapa de Villas del Sol atacan a policías con palos y piedras, tras la muerte de un albañil.
De acuerdo con información preliminar, los vecinos reclamaron que una persona fue baleada, aparentemente a manos de un agente, por lo que los persiguieron hasta la avenida Azulejos con calle Candeleros.
También te puede interesar: Matan a sujeto en avenida Azulejos en Solidaridad
Los lugareños acorralaron a una persona dentro de una de las privadas del fraccionamiento, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, sin que hasta el momento se sepa quién fue el responsable.
Minutos después de una primera ráfaga de disparos, nuevamente se escucharon detonaciones de arma de fuego, mientras varios vecinos atacaban con piedras un vehículo, supuestamente de la policía.
Durante la trifulca, lugareños que llegaban de su trabajo, rápidamente entraban a las casas para protegerse.
Mira el video del altercado de los vecinos
Después de las detonaciones, llegaron alrededor de cien elementos de la policía ministerial, ante quienes los vecinos reclamaron los hechos y denunciaron la supuesta acción de los agentes en la muerte del albañil.
Tras un diálogo con la esposa del afectado, la señora aceptó acompañar a los policías para rendir su declaración sobre los hechos.
¿Qué causó el enfrentamiento?
Poco tiempo antes de estos hechos de violencia, detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Villas del Sol acabaron con la vida de una persona del sexo masculino en plena vía pública.
De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron en la cuarta etapa de dicho fraccionamiento y que presuntamente las detonaciones fueran hechas por parte de elementos federales, ya que el sujeto abatido portaba en sus manos una escopeta.
Autoridades federales mantienen cerrada el área, mientras que paramédicos y otros elementos de seguridad llegan al lugar.