Dispensadores de agua, alternativa económica para familias en Carrillo Puerto

En la ciudad se tienen contabilizados más de 20 negocios que ofrecen el rellenado de garrafones por 9 hasta 11 pesos.

|
Dispensadores de agua, alternativa económica para familias en Felipe Carrillo Puerto [Foto: By Canva]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los dispensadores de agua purificada se han convertido en una alternativa vital y económica para los hogares de Felipe Carrillo Puerto, al ofrecer una solución accesible para el llenado de garrafones, destacó Urbano Pacheco Teh Noh, jefe del área de Desarrollo Económico.

Añadió que en la cabe cera municipal se tienen contabilizados más de 20 dispensadores particulares ubicados en distintos puntos de la ciudad, el cual ha mejorado la economía de los ciudadanos significativamente, siendo un apoyo para las familias al conseguirlas a un costo menor como en empresas purificadoras.

“En una economía donde el costo del agua embotellada puede afectar considerablemente el presupuesto familiar, los dispensadores de agua purificada ofrecen una opción más accesible, donde las familias han optado por ello, logrando un ahorro significativo en sus gastos quincenales”.

Sus datos más actuales de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh), en el estado de Quintana Roo el ingreso promedio de una familia es de 16 mil 419 pesos al mes, en el cual el 40% de sus ingresos es destinado para la alimentación, 13.7% en servicios de vivienda (incluyendo alquiler o pago de créditos hipotecarios), entre otras.

TehNoh destacó que la misma encuesta reveló que los quintanarroenses superan los gastos de sus ingresos y por muy poco que sea, el ahorro que se hacen en el consumo del agua, para ellos es necesario, tan sólo la empresa Cristal, su garrafón oscila entre los 33 a 35 pesos y un llenado de dispensador de nueve hasta los 11 pesos.

“Los dispensadores de agua purificada son vistos como una solución efectiva y económica, garantizan do el acceso a agua segura, se han convertido en una parte esencial del bienestar comunitario, proporcionando un recurso vital de manera accesible y sostenible”, afirmó la fuente.

Por su parte, Ángel Alfonso Tec Pech, encargado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el municipio, comentó que la calidad y seguridad del agua que proporcionan estos dispensadores están garantizadas hasta el momento, según sus muestreos, no han presentado contaminación y es seguro para el consumo humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton