22 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Van por Blue Flag para Punta Esmeralda

Colocan letreros e instalan módulo de atención para tratar de conseguir la distinción.

Promueven la protección de los recursos naturales en Punta Esmeralda.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Promueven la protección de los recursos naturales en Punta Esmeralda. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por Blue Flag para Punta EsmeraldaCompartir en Twiiter Van por Blue Flag para Punta Esmeralda

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la colocación de letreros de información para proteger el manglar y la instalación de un módulo de atención, autoridades municipales siguen buscando para la playa de Punta Esmeralda el distintivo Blue Flag.

Ayer, trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) comentaron que por medio de la siembra en la parte sur del acceso público a la playa, asimismo realizan el conteo de personas que ingresan al lugar; hasta el mediodía de este miércoles llevaban aproximadamente 400 personas contabilizadas.

También te puede interesar: Suspenden obras en playa Punta Esmeralda por tala de mangle

“Estamos comenzando con esta actividad que consiste en llevar un mejor control de quien entra en Punta Esmeralda, con esto también se busca cuidar los recursos naturales que hay en el lugar y tener una mejor imagen de esta parte de la costa”, dijo un miembro de Zofemat.

Con anterioridad, Hugo Uribe Nicolás, director de la dependencia, comentó que ya estaban en planes estos recursos con los que se busca proteger el ecosistema. Hay que recordar que el distintivo Blue Flag es otorgado por medio de la asociación civil Pronatura por mantener parámetros ambientales y de sustentabilidad.

No obstante, un gran sector de la población sigue desacatando las medidas de cuidado al ecosistema de esa demarcación. En un recorrido realizado ayer en Punta Esmeralda, ciudadanos señalaron que la colocación de la basura generada por bañistas es un factor negativo para el lugar.

Estos residuos en muchas ocasiones van a parar al humedal que se encuentra en la parte norte del acceso a dicha playa, por otro lado, a pesar que el Ayuntamiento colocó baños, ciertos ciudadanos siguen realizando sus necesidades fisiológicas en los puntos al interior del mangle.

Trabajadores de la dependencia sostuvieron que la población que asiste a dicha playa le está costando trabajo adecuarse a las peticiones que el Ayuntamiento ha realizado para conservarla, por lo que en muchas ocasiones son agredidos, mayormente por personas que se encuentran en estado de ebriedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios