11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Distribuyen Compendio Electoral 2016 en Quintana Roo

Son mil 200 ejemplares, de los cuales 400 corresponden a cada institución.

El Compendio Electoral 2016 comenzó a distribuirse en todo el Estado. (Contexto/Internet)
El Compendio Electoral 2016 comenzó a distribuirse en todo el Estado. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Distribuyen Compendio Electoral 2016 en Quintana Roo Compartir en Twiiter Distribuyen Compendio Electoral 2016 en Quintana Roo

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso, a través de la XIV Legislatura, el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral del estado consolidaron el compromiso en el convenio específico de colaboración para la impresión del Compendio Electoral 2016.

De acuerdo con Notimex, se inició la distribución de estos volúmenes entre diputados, partidos, actores, organizaciones y representantes de partidos políticos, así como entre universidades y estudiantes.

También te puede interesar: Confirman a ocho contendientes para la diputación del Distrito 10

Al dar la bienvenida a las autoridades electorales que acudieron a la sede del Poder Legislativo, la presidenta de la Gran Comisión, Judith Rodríguez Villanueva, destacó la importancia de este compendio de leyes para los partidos políticos.

En el encuentro, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo), Mayra San Román Carrillo Medina, abundó en el sentido práctico para quienes intervienen actualmente en el proceso electoral 2016 y del público en general.

Documento digital

Dijo que el documento está disponible en formato impreso y digital, a través de las páginas www.congresoqroo.gob.mx, www.ieqroo.org.mx y www.teqroo.com.mx.

Por su parte el magistrado presidente del Tribunal Electora de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas, externó su beneplácito por haber alcanzado la meta señalada en el convenio firmado previamente.

Ejemplares y distribución

Hizo votos para que esta conjunción de esfuerzos pueda continuar y con ello propiciar un mayor margen de conocimiento de los medios de impugnación y otros preceptos que permiten garantizar el derecho humano de acceso a la justicia electoral.

Dio a conocer que la edición del Compendio Electoral 2015-2016 consta de mil 200 ejemplares, de los cuales 400 corresponden a cada institución.

Esto con el objeto de ampliar el marco de difusión de la cultura de la democracia y el conocimiento de las reformas a leyes en la materia electoral, incluyendo en esta ocasión la Ley General de Delitos Electorales, norma de aplicación en el territorio nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios