Distrito Cancún impulsará la recuperación de la economía del centro

El proyecto propone conservar en óptimas condiciones físicas y operativas la zona centro de la ciudad.

|
Centro de Cancún. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El proyecto Distrito Cancún, impulsado por el gobierno municipal de Benito Juárez, será implementado en una primera etapa, en las supermanzanas 2, 2 A, 3, 5, 22 y 23, ubicadas en la zona centro.

El acuerdo, aprobado por el Cabildo, establece que el proyecto Distrito Cancún “propone conservar en óptimas condiciones físicas y operativas la Zona Centro de la Ciudad de Cancún, desde la prestación y mantenimiento de los servicios públicos, hasta el desarrollo de programas e impulso de actividades económicas y culturales en la zona, manteniendo a Benito Juárez como un destino internacional”.

Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento, detalló que en este plan de reactivación y recuperación de la zona centro, participarán distintas dependencias que realizarán medidas específicas para lograr su cometido.

“Si bien de cualquier forma se recoge la basura en el primer cuadro, con Distrito Cancún va a haber una brigada específica para esta zona en la recolección de la basura (Siresol) y también así Fiscalización, Comercio en la Vía Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Servicios Generales”.

Recordó que Distrito Cancún busca el mejoramiento del espacio público, así como contribuir en la reactivación turística, social y económica y promover el turismo urbano, gastronómico y cultural que ofrece el centro de la ciudad.

“Todo bajo una imagen y con el seguimiento, no especial, pero sí específico para el primer cuadro de la ciudad para reactivar la economía, que se generen más empleos y mayor turismo, que al final genere una mayor derrama económica, no sólo en la zona hotelera, sino en el centro de Cancún”.

Acerca de la conformación de la Unidad de Gestión Administrativa del Proyecto Distrito Cancún, Ruiz Cosío aclaró que la creación de este órgano no implica nuevas contrataciones ni un gasto extra para la administración pública.

“No implica nuevas contrataciones ni un nuevo gasto. Es simplemente redireccionar de forma específica los servicios que ya se prestan, pero de una forma eficiente”.

El artículo 32 del Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, establece que la Unidad de Gestión Administrativa del Proyecto Distrito Cancún es la instancia administrativa responsable de llevar a cabo la administración, operación y ejecución de los planes, programas y proyectos en el ámbito de aplicación del Proyecto Distrito Cancún.

También te puede interesar:

Reactivación económica beneficia al sector industrial de Quintana Roo

Vuelos a Cancún nacionales alcanzan niveles de 2019

Busca Coparmex acuerdos comerciales con Panamá

Lo más leído

skeleton





skeleton