16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Divide opiniones el rastro avícola

16 millones de pesos se invirtieron para la construcción del Rastro TIF en la capital.

Se prevé que la Planta Procesadora Avícola de Chetumal, S.L. de R.L. C.V., inicie operaciones en agosto.
Se prevé que la Planta Procesadora Avícola de Chetumal, S.L. de R.L. C.V., inicie operaciones en agosto.
Compartir en Facebook Divide opiniones el rastro avícolaCompartir en Twiiter Divide opiniones el rastro avícola

Ángel Castilla  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La creación de un rastro TIF para la matanza de aves en Chetumal, dividió opiniones; los socios destacan la garantía de la certificación del producto y vendedores indican que se creará un monopolio.

Se prevé que la Planta Procesadora Avícola de Chetumal, S.L. de R.L. C.V., inicie operaciones en agosto, con una inversión de 16 millones de pesos.

Gerardo García Valdez, socio de la planta, dijo que el sello TIF, significa que el producto que se adquiere y consume es auténtica garantía de calidad y salud, obligados a rendir informe ante las autoridades federales, estatales y municipales.

Además, otorgarán exclusivamente el servicio de sacrificio del animal, no venderán pollos. Sin embargo, Manuel Jesús Quijano, comerciante de pollos con permiso para un “matadero tolerado o de traspatio”, expuso que la creación del rastro TIF creará un monopolio, porque los obligarán a efectuar las matanzas exclusivamente en ese lugar.

Alejandro Quijano López, vendedor de pollos, expuso que si los obligan a realizar la matanza en el rastro TIF, el precio del ave puede incrementar hasta en 10 pesos más por kilo, porque hay que pagar nueve pesos por cada pollo sacrificado, y al cubrir ese pago, se perjudicará al consumidor.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios