20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Negociación, clave para una relación estable

Especialista mexicano asegura que es mejor una relación buena y corta, que una duradera y mala.

En Quintana Roo por cada 10 matrimonios  hay dos divorcios al día. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En Quintana Roo por cada 10 matrimonios hay dos divorcios al día. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Negociación,</i> clave para una relación estableCompartir en Twiiter <i>Negociación,</i> clave para una relación estable

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-   El experto en etnopsicología y psicología del mexicano, Rolando Díaz Loving, aseguró que es mejor tener una relación buena y corta, que una duradera y mala.

Afirmó que uno de los graves problemas es la cultura que ha establecido que una relación es para toda la vida, a pesar de que dicha unión no continúe en buenos términos después de algunos años e incluso meses.

Señaló que un buen matrimonio o relación debe de basarse en la negociación, es decir que ambas partes resulten ganadoras ante un problema.

El estado presenta una tasa de dos divorcios por cada 10 matrimonios, siendo Benito Juárez, el municipio con más casos de separación con un 37.3 por ciento contra los 29.3 puntos porcentuales de Solidaridad, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fomenta la unión familiar y la convivencia mediante el distintivo Familiarmente Incluyente, el cual busca reforzar el seno familiar, procurando que el trabajo no se convierta en un causal de divorcio entre sus empleados.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios