15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Tres de cada 10 parejas se divorcian ‘a medias’

Se trata de procesos que son iniciados pero que quedan abandonados por las personas interesadas.

El 30% de las parejas que deciden divorciarse dejan el trámite inconcluso, en Othón P. Blanco. (Clarín)
El 30% de las parejas que deciden divorciarse dejan el trámite inconcluso, en Othón P. Blanco. (Clarín)
Compartir en Facebook Tres de cada 10 parejas se divorcian ‘a medias’Compartir en Twiiter Tres de cada 10 parejas se divorcian ‘a medias’

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 30% de las parejas que se divorcian en el municipio de Othón P. Blanco no concluyeron el trámite ante el Registro Civil, tras recibir la sentencia emitida por el Juzgado Civil.

Fedra Quintero Couoh, directora y Oficial 01 del Registro Civil en Othón P. Blanco, informó que hay muchas parejas que no finalizan con el proceso correspondiente ante esa instancia, por lo que para la autoridad municipal, siguen en unión matrimonial; en ocasiones han atendido a personas que se quedaron con su sentencia por 10 a 15 años.

También te puede interesar: Antes de casarte, conoce las causas que originan el divorcio

 “Hemos notado que en cada trámite son personas de aproximadamente 40 años de edad, pero no son divorcios actuales, es importante que las personas que iniciaron el trámite de su separación matrimonial acudan a concluirlo ante el Registro Civil, de lo contrario, se verán en algunos problemas legales, principalmente cuando requieran vender una vivienda, un vehículo o incluso cuando deseen volver a contraer matrimonio civil”, advirtió.

Señaló que para contrarrestar esa situación, han hecho recomendaciones a los colegios de abogados para que les digan a sus clientes que acuden a ellos para divorciarse, que asistan al Registro Civil para registrar la separación y obtener su acta de divorcio.

 “Legalmente por medio de sentencia están divorciados, pero mientras no se registre en nuestras oficinas siguen casados”

“Hemos tenido situaciones de personas que nos señalan que los abogados que les realizaron el trámite les dijeron ya están divorciados y ahí queda, legalmente por medio de sentencia están divorciados, pero mientras no se registre en nuestras oficinas siguen casados”, agregó.

Precisó que al mes se registran entre 30 a 40 divorcios, cifra similar a aquellas parejas que acuden a contraer matrimonio.

Quintero Couoh, expresó que han tenido hasta casos de parejas que se casaron en las bodas colectivas que se realizan en febrero e inician con su trámite de divorcio cinco meses después, en julio.

Añadió que entre las parejas que contraen matrimonio, la edad promedio es entre 25 a 31 años, aunque también se han registrado matrimonios de 60 años.

El trámite de divorcio en el Registro Civil en Othón P. Blanco tiene un costo de 725 pesos, y la impresión del acta cuesta 282 pesos; y el de matrimonio, la ceremonia en la oficina cuesta 806 pesos y a domicilio, dos mil 659 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios