|
En Felipe Carrillo Puerto 120 parejas han disuelto su matrimonio en los últimos tres años. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- De los 488 matrimonios que se han oficializado ante el Registro Civil en el municipio de Felipe Carrillo Puerto de 2016 a la fecha, el 25%, es decir, 120 parejas, se han divorciado.

De acuerdo con estadísticas del área Oficial 01 del Registro Civil en el municipio, en el 2016 se numeró 144 matrimonios y 38 divorcios; en 2017, 157 uniones, 51 separaciones; 2018, 178 uniones, 28 rupturas y en lo que va del 2019 con corte hasta el 31 de enero, fueron nueve matrimonios y tres divorcios.

Sandra Nayeli Kauil Moo, jefa del Registro Civil en el municipio, confirmó que conforme a los datos a lo largo de los tres años iniciando desde el 2016 al 2019, se oficializaron 448 matrimonios, de las cuales 120 parejas se divorciaron por distintos asuntos.

También te puede interesar: Tres de cada 10 parejas se divorcian ‘a medias’

“Son muchos los casos en la que las parejas optan por desintegrar su matrimonio, situaciones sentimentales, no se entendieron, buscaron otras parejas o simplemente porque quieren estar solas, el número de los casos se han visto reflejados en las estadísticas”, aseveró.

Agregó que es importante que las personas que han iniciado o están con la intención de separarse matrimonialmente, realicen sus debidos trámites ante la instancia, pues pudieran enfrentarse a problemas legales relacionados con su patrimonio

De acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo) en sus últimos datos, refleja que en el municipio carrilloportense, de 81 mil 742 habitantes, la población de 12 años y más según su situación conyugal, el 41% está casada; 34.9% está soltera; 16.4% vive en unión libre; 3.4% está separada; 0.7%, divorciada y 3.6%, viuda.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, inició con el programa tradicional de bodas colectivas que se celebrarán para el próximo 14 de febrero; lanzó una convocatoria y se mantendrá abierta hasta el siete de febrero para las parejas interesadas en unirse enmatrimonio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton