16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Docentes obtienen plazas de inglés en primarias de Q. Roo

Este año, los resultados que se obtuvieron fueron mejores, en comparación con el año pasado.

Los maestros obtuvieron mejores resultados este año en la prueba de oposición para obtener plazas. (Redacción/SIPSE)
Los maestros obtuvieron mejores resultados este año en la prueba de oposición para obtener plazas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Docentes obtienen plazas de inglés en primarias de Q. RooCompartir en Twiiter Docentes obtienen plazas de inglés en primarias de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica 2016-2017, un total de 641 aspirantes obtuvieron resultado favorable, por lo que se hicieron merecedores a participar en la asignación de alguna de las 157 plazas y dos mil 517 horas vacantes, informó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

También te puede interesar: Ofrecen 300 becas a docentes de inglés para ir a Estados Unidos

De acuerdo con el boletín, los resultados del actual concurso de oposición fueron mejores que los del año pasado, sobre todo los aspirantes a docentes de inglés en primaria con 75.9% con resultado favorable, los de Misiones Culturales con 66.7% y los de Preescolar con 59.5%.

El titular de la SEyC, señaló que el promedio estatal fue de 53.7%, mejorando el 46.7% del año pasado, por lo que felicitó a los participantes en el concurso de oposición de ingreso, establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

Plazas de inglés

José Alberto Alonso Ovando, informó que por primera vez se ofertaron plazas docentes para la enseñanza del idioma inglés en educación primaria, que permitirá consolidar el programa de educación de una segunda lengua en el nivel básico.

Anunció que el próximo viernes 12 de agosto se realizará la primera reunión de asignación de plazas, correspondiendo al nivel de Primaria, en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza” de la dependencia. En reuniones posteriores se realizará la asignación de plazas de preescolar y plazas por horas de secundaria, de acuerdo al número de vacantes, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios