|
Esperan que en abril se realice la firma entre la SEyC y Bansefi. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos mil profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han manifestado su intención de refinanciar los adeudos que mantienen con casas de préstamo o financieras, las cuáles cobran hasta 48 por ciento de intereses.

El refinanciamiento sería con el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que ofrece una tasa de interés del 18 por ciento, plazos de hasta 60 meses, sin garantías adicionales y sin comisiones ni letras chiquitas, dio a conocer el secretario general del SNTE sección XXV, Rafael González Sabido.

De acuerdo con las cifras del SNTE en Chetumal, de los 18 mil 776, el 80 por ciento tiene contratado algún crédito de este tipo y de estos, el 15 por ciento (dos mil 250) tiene problemas de liquidez, por lo que cada quincena reciben únicamente entre 100 y 150 pesos luego de los descuentos correspondientes.

Para el próximo mes de abril se espera que se realice la firma entre la Secretaría de Educación y Cultura y Bansefi. La intención es que la totalidad de las 17 empresas financieras entren al programa, sin embargo, en el caso de la empresa Etesa aún falta, debido a un atraso de pago por parte de la autoridad educativa local, cuyo monto no ha sido precisado.

Lo más leído

skeleton





skeleton