23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Docentes califican por abajo de la media

El 53% de los maestros que presentaron examen obtendrán una plaza, a pesar de que reprobaron.

Docentes que presentaron examen en busca de una plaza. (Tomás Álvaez/SIPSE)
Docentes que presentaron examen en busca de una plaza. (Tomás Álvaez/SIPSE)
Compartir en Facebook Docentes califican por abajo de la mediaCompartir en Twiiter Docentes califican por abajo de la media

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo fueron mil 130 pre-registros para la convocatoria de plazas docentes, y sólo la mitad logró llegar al examen para concursar por una. Los docentes quintanarroenses calificaron con un promedio de 34.2 aciertos, y están en la lista de los 15 estados con una calificación por debajo de la media del puntaje total, es decir, menos de mil puntos. 

De los 140 mil maestros que realizaron el examen del Concurso Nacional de Plazas 2013-2014, el 69% respondió correctamente menos de 70 preguntas de las 120 para el resultado del examen. 

Se pudo apreciar en los resultados que publicó la SEP que los aspirantes de nuevo ingreso obtuvieron menor puntaje que los docentes en servicio, por lo menos con 25 puntos de diferencia.

En comparación con los resultados de años anteriores, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha aplicado este examen para otorgar las plazas, se encontró que 70% de los maestros la obtiene con una calificación promedio de seis (en una escala de cero a 10), con menos de 70 aciertos.

En 2011 el 69% de los docentes apenas pudo calificar con 24 y 44 aciertos, menos de la mitad de las respuestas correctas del examen, y en 2009 más de la mitad obtuvo un resultado que requería nivelación académica. 

El domingo pasado, la SEP publicó resultados donde establece que el 53% de los docentes que concursaron obtendrán una plaza, a pesar de que reprobaron, pues no alcanzaron el mínimo de seis de calificación tradicional, el que usan los maestros con los alumnos. 

El examen midió sus habilidades intelectuales, conocimiento de educación básica y competencias docentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios