Maestros levantan plantón por prudencia

El Comité de Lucha a nivel estatal definiría las acciones a realizar en Playa del Carmen.

|
Únicamente tres elementos policíacos cuidan la entrada a las instalaciones de la SEyC. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El plantón que durante casi dos semanas mantuvo el magisterio frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura de Solidaridad, fue levantado la mañana de este domingo como una medida de prudencia y para salvaguardar la integridad de los padres de familia que apoyan el movimiento de los maestros, dijo Víctor Hugo Colín Góngora.

Fue una de las medidas que se acordaron después de los sucesos del pasado sábado, cuando la policía estatal deshizo violentamente la manifestación que profesores y algunos padres de familia realizaron en la carretera Escárcega-Chetumal, en el poblado de Nicolás Bravo.

“Preferimos ser prudentes, el Gobierno del Estado ha actuado de una manera errónea y no vamos a exponer a nuestras familias que luego nos acompañan, a los padres de familia que también estaban en el plantón, por eso decidimos que no se lea como un reto el hecho de permanecer aquí”, dijo el vocero del Comité de Lucha en Solidaridad, Colín Góngora.

El plantón se levantó después de las siete de la mañana, con lo que el tránsito en la avenida Constituyentes quedó liberado en el sentido poniente-oriente, que había sido cerrado desde el 9 de octubre.

Las instalaciones de la SEyC, que habían sido resguardadas por una guardia de la Dirección de Seguridad Pública, de al menos 10 policías, quedaron únicamente con tres elementos en la puerta, quienes estarán ahí de manera constante.

Lo más leído

skeleton





skeleton