23 de Octubre de 2018

Chetumal

Lanzan convocatoria para concurso de 234 plazas

En Quintana Roo no habrán plazas nuevas; el examen se aplicará el 12 de julio.

Las autoridades educativas someterán a concurso la totalidad de plazas de nueva creación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las autoridades educativas someterán a concurso la totalidad de plazas de nueva creación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan convocatoria para concurso de 234 plazasCompartir en Twiiter Lanzan convocatoria para concurso de 234 plazas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La autoridad educativa deberá emitir hoy la convocatoria correspondiente al proceso de asignación de plazas docentes 2014-2015 para el nivel básico y medio superior, de acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 En dicha convocatoria se someterían a concurso alrededor de 234 plazas para el nivel básico, según confirmó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

“En estas convocatorias se tomarán en cuenta los perfiles, es decir, las licenciaturas para cada uno de los niveles, ya sea preescolar, primaria, secundaria o telesecundaria”.

El examen de oposición se aplicará de manera simultánea en todo el país el próximo 12 de julio para el nivel básico y el 19 de julio para el nivel medio superior.

Según los lineamientos del INEE, las autoridades educativas locales someterán a concurso la totalidad de las plazas de nueva creación y las vacantes definitivas y temporales, ya sean de origen federal o estatal, que no hayan sido ocupadas al 31 de mayo del año en curso y las que se generen a partir del 1 de junio y hasta el 31 de mayo de 2015.

Para el actual ciclo escolar, cuyo proceso de asignación se realizó el año pasado, se concursaron 69 plazas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios