Docentes van por su segundo intento para obtener una plaza

Hoy presentarán examen en 4 sedes, 327 docentes de los 537 inscritos en esta nueva edición de la convocatoria.

|
Una parte de las pruebas fueron aplicadas ayer y hoy concluye. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros presentan en este fin de semana el examen correspondiente a la Convocatoria Extraordinaria para la Asignación de Plazas Docentes en el Nivel Básico en Quintana Roo. Una parte de las pruebas fueron aplicadas ayer y hoy concluye.

Alfredo Gamboa y Can, subsecretario del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) detalló que ayer sábado se presentaron un total de 210 profesores para la evaluación correspondiente para primaria y educación física.

Plazas de diferentes niveles educativos

 Hoy domingo se espera que un número similar acuda a realizar lo propio para las plazas correspondientes a preescolar, secundarias y telesecundarias.

En el caso de la capital del Estado se habilitaron instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel Uno, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte) y la  escuela Eva Sámano de López Mateos. 

Aplicación del examen

En esta segunda vuelta se registraron un total de 537, de los cuales 210 aplicaron el examen ayer y el resto hoy. Muchos de ellos participaron en el primer concurso realizado a mediados de este año, en donde obtuvieron resultados “no idóneos”, lo cual no permitió su contratación el pasado agosto.

En su momento, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) concursó 243 plazas del nivel básico, de las cuales no se adjudicaron 123 debido a la falta de maestros con resultados idóneos.

En esta ocasión, además de los 123, también se adjudicarán 100 espacios adicionales que dejaron libres los maestros que tramitaron su jubilación. En la asignación de los últimos se privilegiará la primera lista de prelación.

Lo más leído

skeleton





skeleton