19 de Enero de 2018

Chetumal

Docentes al margen en entrega de certificados

Habrá una vigilancia constante para garantizar la gratuidad de la educación consagrada en la Constitución Política del país.

Aplicarán sanciones a quiénes condicionen el pago de cuotas  u otra contraprestación. (Harold Alcoer/SIPSE)
Aplicarán sanciones a quiénes condicionen el pago de cuotas u otra contraprestación. (Harold Alcoer/SIPSE)
Compartir en Facebook Docentes <i>al margen</i> en entrega de certificadosCompartir en Twiiter Docentes <i>al margen</i> en entrega de certificados

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) advirtió que aplicará sanciones a los directivos de planteles que condicionen al pago de cuotas o alguna otra contraprestación la entrega de la documentación de estudiantes en este fin de ciclo escolar. 

“Nosotros investigaremos a fondo cada uno de los casos que se denuncien.  En ese caso aplicaremos las sanciones”

El subdirector de Educación Básica de la dependencia estatal, Raúl Contreras Castillo, detalló que las sanciones pueden ser desde una amonestación hasta económico a aquel maestro o director de escuela que sea sorprendido incurriendo en esas prácticas.

Aportaciones

Destacó que la SEyC es respetuoso de los acuerdos que determinen los papas, referente a aportaciones en dinero o especie, ya que eso beneficia a los planteles, sin embargo, dijo que los docentes deben mantenerse al margen y no se tolerará que se condicione la entrega de constancias o certificados.

Indicó que habrá una vigilancia constante para garantizar la gratuidad de la educación consagrada en la Constitución Política del país. Llamó a los profesores de las escuelas a evitar incurrir en alguna irregularidad.

Comunidad de Calderitas

Precisamente, en la escuela preescolar “Yáax Kansaj” de la comunidad de Calderitas en el municipio de Othón P. Blanco, madres de familia denunciaron la presunta negativa de los directivos para entregarles los documentos, por diversos motivos.

Otros casos se han manifestado en escuelas como la Secundaria Técnica Número 27 de Chetumal, donde en su momento se estableció el cobro de 64 pesos por constancia de estudios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios