‘Doctor Simi’ colaborará en un espacio de la nueva catedral de Cancún
Indican que es un hecho el donativo de Víctor González Durán, para la construcción de la catedral que iniciará en febrero.
Para dar inicio a la construcción del proyecto de renovación de la Catedral de la Santa Cruz, que en su primera etapa contempla 30 millones de pesos, se suman esfuerzos del empresariado y la comunidad en general para arrancar los cimientos a más tardar en el mes de febrero. Por lo pronto, ya es un hecho el donativo de Víctor González Durán, mejor conocido como el Doctor Simi, quien colaborará en la edificación de un espacio dedicado a San Judas Tadeo.
En este sentido, el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas explicó que diferentes sectores se han organizado para la recaudación semilla, la de los embajadores VIP y los bienhechores mayores, por lo que a partir de esta semana estará circulando un folleto con fotos y un código QR, para que cada una de las personas que vean este documento se animen a colaborar y puedan hacerlo de manera inmediata.
"Ahorita ya se apuntó el Doctor Simi para hacer la capilla a San Judas Tadeo y otros que según su devoción irán apoyando con todos los espacios de la Catedral, y para el centro comunitario han surgido personas, incluso, fuera de Cancún, que ayudan mucho y quieren hacer una obra social para la iglesia", indicó.
Destacó que, en lo que respecta a la comunidad de feligreses, se les invita a colaborar cada uno con su granito de arena, ya que se trata de una casa para todos y de que la sientan como propia.
En cuanto al inicio de los trabajos de construcción, subrayó que los trabajos se habían programado para iniciar en la segunda semana de enero, pero siempre hay que ir destrabando trámites y eso es lo que los ha retrasado; sin embargo, el próximo mes iniciarán.
A fin de que la comunidad participe, Monseñor señaló que se están colocando alcancías en las iglesias de la ciudad, se han hecho colectas, y ha habido muy buena respuesta, pero ahora con el folleto a través de un QR la gente podrá colaborar más fácilmente.
"Hay muchos empresarios que ya están colaborando con nosotros, pero quieren hacerlo de forma anónima, sin embargo, se pretende hacer un muro con los nombres de las familias que apoyen con una banca o hasta una capilla pongan su granito de arena, a manera de que sus descendientes lo vean y se eduquen en la generosidad", explicó.
Este nuevo edificio religioso que se realizará en tres etapas cada una con una inversión total de 90 millones de pesos se suma al concepto del Santuario Desatadora de Nudos, y Estrella del Mar, con el fin de ser un sitio de paz y aliento espiritual que atraiga turismo religioso, el cual contará con una cruz monumental de 25 metros, montada sobre una pirámide maya.