Preparan actividades para niños autistas en Playa

Organizaciones civiles anuncian eventos simultáneos para continuar informando.

|
A nivel estatal existe un estancamiento de la Ley para la Atención y Protección a Personas. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dentro del marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2018, organizaciones civiles anuncian eventos simultáneos para continuar informando e integrando a la sociedad en general sobre esta condición humana con la que viven múltiples menores de edad y sus familias.

El primero se refirió al “Paseo Ciclista por el Autismo”, organizado por la asociación civil Kodomo y la Embajada Mexicana de la Bicicleta y el segundo es una colecta de juguetes para festejar el “Día de la Sonrisa”, organizada especialmente para niños con espectro autista, de parte de la asociación civil Dr. Sonrisas en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Libran sanción hoteles que impidieron acceso a la playa

“Hoy vamos a caminar por la Quinta Avenida, inicia en la Quinta Alegría y terminamos el recorrido en el muelle dando información sobre el autismo y el síndrome de Asperger. Pero nuestro evento masivo es el domingo a las 8 horas con un Paseo por el Autismo, el requisito es traer una bicicleta, una patineta, patines o corriendo”, dijo Damaris Menes Ramos, presidenta de Kodomo.

Señaló además que a nivel estatal existe un estancamiento de la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Quintana Roo, que desde el 23 de Junio del 2016 que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, no se han tenido avances.

La colecta de juguetes y festejo del Día de la Sonrisa, estará enfocado para niños (Dr. Sonrisas)

Por su parte Nallely Alarcón, responsable de “Dr. Sonrisas Filial Playa del Carmen”, informó que la colecta de juguetes y festejo del Día de la Sonrisa, estará enfocado para niños con espectro autista mediante un equipo de 17 voluntarias, de diversas profesiones comprometidos con esta causa.

“En total tenemos 48 niños desde un año y medio hasta 14 años. Necesitamos juguetes como pelotas, muñecas, plastilina, acuarelas, rompecabezas sencillos, no tenemos un centro de acopio como tal pero nosotros como voluntarios podemos ir por las donaciones, cualquier duda o comentario nuestro correo es playadelcarmen@ drsonrisas.org”, dijo la profesional de la salud mental.

Lo más leído

skeleton





skeleton