Presentan ‘Erosión’, documental sobre Playa del Carmen

El tráiler del film fue lanzado ayer ante la comunidad científica y artística.

|
El tráiler del documental 'Erosión' fue presentado ayer en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Presentan en Playa del Carmen tráiler del filme documental “Erosión” en el que se aborda el impacto de la explotación de los recursos naturales en esta geografía durante los últimos 25 años a cambio del desarrollo turístico.

En la muestra de tres minutos, se observó la recopilación de material histórico e inédito de los inicios de esta ciudad, argumentado con investigación periodística, testimonios de quienes vivieron la transición de villa de pescadores al principal destino turístico del Caribe mexicano a nivel mundial.

"Es un trabajo que nos llevó un año de realización y producción, pero antes,  siete años de investigación", Carlos Underwood

“Creemos que es importante la divulgación de esta información. El objetivo es mostrarlo y que el espectador genere su propia opinión, es un trabajo que nos llevó un año de realización y producción, pero antes,  siete años de investigación específicamente en Playa del Carmen”, dijo Carlos Underwood, director del filme quién junto al productor y documentalista Sergio Santiago espera estrenar su ópera prima en festivales internacionales.

También te puede interesar: Fauna salvaje de la Riviera Maya protagoniza documental

Según los realizadores, ‘Erosión’ es un trabajo que dura en total una hora con 20 minutos en los que se desglosa a historia de Playa del Carmen desde la perspectiva de los primeros habitantes desde hace un cuarto de siglo, de científicos, investigadores y activistas, quienes conocen esta zona a nivel aéreo, subacuático, costero e incluso desde la explosión urbana y sus fenómenos sociales. 

En el evento estuvieron presentes Marisol Rueda Flores, quien es coordinadora en México de Arrecifes Saludables, Roberto Rojo como vicepresidente del Círculo Espeleológico del Mayab, Raymundo Tineo, conocido cronista de Playa del Carmen, Aniceto Camaal activista maya, Raúl Padilla investigador de campo especializado en observación del jaguar.

De lado de la producción del documental participaron Sergio Santiago, músico y documentalista, que junto al baterista Christian Arana crearon la música original para el documental con su proyecto ‘Jaguarmaister’, además de Carlos Underwood como director y periodista de investigación.    

Lo más leído

skeleton





skeleton