Biocinema destaca importancia de manglares y arrecifes

Proyectarán los documentales como “Océano índico”, “Manglares del mundo maya”, entre otros.

|
Este martes iniciará el ciclo de documentales en la Universidad del Caribe. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Con este ciclo de documentales ‘Manglares y arrecifes’, pretendemos crear consciencia en la gente acerca de la importancia de estos dos elementos que tenemos en nuestro entorno, y cómo afecta su deterioro, de manera que como dice nuestro eslogan del Biocinema, aprendamos a convivir con la naturaleza”, expresó Emilio Reyner, coordinador de arte y cultura de la Universidad del Caribe.

Hoy martes 02 de abril, a las dos de la tarde y ocho de la noche, en el auditorio de la Universidad en mención, iniciará el ciclo de documentales enfocado en dos recursos naturales con los que nuestro destino contaba, pero que cada vez vemos menos gracias a los responsables de crear más complejos hoteleros, comerciales, entre otros, quienes consideran principalmente el aspecto económico, pero descuidan lo social, ecológico y ambiental.

También te puede interesar: Presentarán Biocinema en la Universidad del Caribe

Los interesados podrán disfrutar de este ciclo de documentales durante el mes de abril, excepto el día 16 y 23 de abril por vacaciones de Semana Santa, y continuará durante todo el mes de mayo con proyecciones como “Océano índico”, “Manglares del mundo maya”, “Gran acuífero maya”, “Arrecife Alacranes II” y concluirá con “México pelágico”.

“Estos temas son muy importantes e iniciaremos con Home que significa casa y trata sobre el Planeta Tierra, nos enseña desde la formación del globo terráqueo, hasta su evolución y cómo el ser humano lo ha impactado, lo ha estado destruyendo al grado de estar en una situación crítica”, expresó Reyner.

Lo más leído

skeleton





skeleton