'Rescatan' programa de reciclaje en Cozumel

Los recipientes se entregaron en varias escuelas de nivel medio superior.

|
Utilizando los mismos productos que contaminan las playas, cenotes y calles de Cozumel se fabrican estos contenedores que fueron entregados a siete instituciones de diferentes sectores en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Un total de 27 contenedores fabricados con materiales reciclados,  fueron entregados a diferentes instituciones educativas, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que manifestaron su intención de contribuir y rescatar un programa de reciclaje de desechos en la isla Cozumel.

La entrega estuvo a cargo de los representantes de la Fundación Cozumel, explicó el director operativo de esta organización para lo cual se destinó un presupuesto de 356 mil 326 pesos. Octavio Rivero Gual estuvo de acuerdo que Cozumel necesita de manera urgente un programa efectivo y real de reciclaje.

También te puede interesar: Empresa se compromete con el medio ambiente

Las autoridades locales desconocen que cantidades de plástico se genera diariamente y por la falta de acciones concretas en la materia terminan en el relleno sanitario, lo cual ha sido documentado y publicado en su oportunidad en este rotativo.

Estos depósitos de basura clasificada se entregaron entre los días 10 y 11 de mayo siendo asignados tres al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 33, dos al Centro Comunitario El Encanto, cinco al Centro de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Muesos, otros cinco al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), seis más al Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (Cbtis) 28, 1 al Centro de Integración Juvenil y finalmente cinco a la Universidad de Quintana Roo Campus Cozumel.

Rivero Gual destacó que trabajar en el tema de la conservación y preservación del medio ambiente, que si bien no es un tema directo de la fundación que representa atiende, se busca fomentar la cultura de la separación de la basura.

Cada contenedor tiene un costo aproximado de 13 mil 500 pesos y fueron fabricados por una empresa con sede en Playa del Carmen que consta de una armazón de acero con una recubierta de plástico reciclado con apariencia de madera.

Aseguró que el material ha sido probado en su resistencia al sol, agua y exposición a la salinidad marina y por el material que con se fabricaron tienen un largo tiempo de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton