Dona Oxxo 900 despensas a programa "Hambre cero"
La entrega de estas despensas son parte de las acciones comunitarias de la empresa.
Un total de 900 despensas fueron donadas por la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al programa "Hambre cero" de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal.
Juan De Vere Rangel, gerente de Oxxo Plaza Quintana Roo, comentó que la entrega de estas despensas son parte de las acciones comunitarias de la empresa.
Estos apoyos a la población más vulnerable del estado constan de un kilogramo de arroz, frijol y también de azúcar, así como jabón, harina, papel de baño, entre otros productos básicos.
"Es a partir de acciones como ésta que buscamos llevar nuestro compromiso a un plano más profundo. Para Oxxo es un gran orgullo pertenecer a la comunidad de Cancún y, por ello, quisiéramos agradecer el trabajo de las autoridades locales, porque son pieza fundamental en el desarrollo de la comunidad".
Recordó que la primera tienda Oxxo se inauguró en 1978, con la ilusión de convertirse en un aliado de la población, ofrecer productos de gran calidad y, además, que su presencia sea sinónimo de un profundo sentido humano, empatía y solidaridad.
"Estamos convencidos de que el significado de ser un buen vecino, implica mostrar solidaridad cuando nuestra comunidad más lo necesita".
El año pasado, la cadena Oxxo también entregó 900 despensas para apoyar a las familias de menores recursos, añadió De Vere Rangel.
Rocío Moreno Espinosa, secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, aseguró que las despensas donadas por la cadena de tiendas de conveniencia tendrán como destino las personas que más requieren la ayuda alimentaria, que son mujeres violentadas.
"Cada una (de las despensas) se convierten en mil bendiciones, porque cambian una situación que están viviendo y que, gracias al apoyo que nos dan este día, podrán superar".
Tanto el gobierno estatal como municipal reconocieron la labor de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al entregar cientos de despensas para apoyar a la población más vulnerable de Quintana Roo.
El programa "Hambre cero", realizado por la Secretaría de Desarrollo Social del estado, surgió el año pasado para apoyar a la población afectada por la crisis económica originada por la pandemia de Covid-19.