Expresidentes de México se dan una vuelta por Cancún

Vicente Fox y Felipe Calderón visitaron el destino, pero cada uno por razones diferentes.

|
Vicente Fox celebró el cumpleaños de Martha Sahagún en Cancún; en el destino también estuvo Felipe Calderon. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Areli Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo en Cancún donde compartió su historia de vida en la política, ante más de dos mil 500 jóvenes estudiantes, quienes asistieron al congreso “Haz que trascienda”, en el Centro de Convenciones; este mismo fin de semana el tambien ex Presidente de la República, Vicente Fox, visitó el destino turístico.

“Explica todas las muertes que hubo en tu sexenio”, dijo un joven que estaba sentado hasta el final, y aunque personal de seguridad quiso sacarlo del recinto, Felipe Calderón pidió que no lo hicieran y siguió saludando al público.

También te puede interesar: Donald Trump observa las bellezas de Cancún... ¡No eres bienvenido!

“Mi papá fue una y otra vez candidato del Partido Acción Nacional (PAN), yo inicié con él, yo veía que nadie quería estar en el partido porque era la oposición y siempre era mi padre el candidato para todo, así fue como seguí sus pasos, un día me cansé y me quise salir de la política porque nadie nos hacía caso”, recordó al inicia de su conferencia.

En cada pausa que Calderón hacía, los jóvenes siempre le aplaudían con gran entusiasmo y mostrando su apoyo en todo momento. Relató su paso por la Cámara de Diputados y como director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Las elecciones contra AMLO

Sin embargo, aseguró que lo más fuerte para él se presentaría en las elecciones presidenciales de 2006, cuando tuvo que competir contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le llevaba la delantera con 10 puntos.

“Hicimos una campaña muy inteligente con muchas propuestas, fue lo que nos llevó al triunfo, pero cuando pensé que todo se empezaba a acomodar, fue peor, porque AMLO no reconoció que perdió y trataron de bloquear las calles para que yo no pudiera llegar al Congreso”, relató.

Fox en Cancún

Este fin de semana otra figura de la política visitó la ciudad, pero por razones diferentes, el ex presidente, Vicente Fox Quesada, decidió celebrar el cumpleaños de su esposa, Martha Sahagún en el destinos turístico. 

Cancún recibió la mirada de miles de personas, pero por las declaraciones que el ex mandatario hizo desde su cuenta de Twitter, en contra del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien presumió las bellezas del destino.

Trump,  este es el hermoso Cancún. No eres bienvenido aquí”, publicó a través de su cuenta de  Twitter, lo que provocó que las polémicas declaraciones, del ex presidente mexicano se convirtieran  en “Trending Topic”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton