Donan al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto un túnel desinfectante

El director del nosocomio dijo que estas obras ayudan a la ciudadanía y a el personal para que sigan apoyando desde sus trincheras.

|
El túnel está compuesto de seis aspersores, una fotocelda de movimiento y un tinaco con líquido amonio cuaternario. [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un total de 230 personas que conforman la plantilla laboral del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, estarán más prevenidos en contagios del Covid-19, ya que en las entradas y salidas pasarán por un túnel sanitizante.

Un grupo de empresarios del municipio, la asociación civil Kunah-Kin, y el ejido de Carrillo, a través del secretario Hugo Flores, donaron al nosocomio un corredor con un sistema que arroja líquido para desinfectar a quien cruce por debajo, tanto para entrar o salir del lugar, además, de dos cajas para el manejo de la vía aérea (Aerobox). 

Te puede interesar: Pagamos 50% del recibo de luz de los quintanarroenses: Carlos Joaquín

Francisco de Asís Huchim Carrillo, empresario local y miembro del proyecto, expresó que el túnel está compuesto de seis aspersores, una fotocelda de movimiento, un Rotoplas con líquido amonio cuaternario, entre otros elementos, propios para su funcionamiento.

Expresó que la acción se realizó debido a las necesidades de higiene que requiere el personal del hospital, quienes están expuestos con los pacientes y corren el riesgo de infectarse, por ello se hizo la donación, para que el personal médico tenga un punto más a su favor para cuidarse.

Por su parte, Roberto Perea Flores, director del hospital en el municipio, añadió que la donación que ayudará a protegerse y reforzar los protocolos de la buena higiene y la prevención de contagio, es para quienes tratan directamente con los pacientes y corren el riesgo de infectarse. 

Lo más leído

skeleton





skeleton