Donan cobertores a familias de zonas rurales en Quintana Roo

Autoridades señalaron que la donación es una medida para prevenir enfermedades respiratorias en las familias de escasos recursos.

|
Donan cobertores a familias rurales. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para prevenir enfermedades respiratorias, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) inició con actividades de donación de cobertores en la zona rural del sur de Quintana Roo, para que las familias de escasos recursos puedan protegerse en esta temporada de bajas temperaturas.

Yenni Farías Montalván, presidenta del  Voluntariado del Sesesp, explicó que en la zona rural es donde se reciente en mayor grado el frío, por lo que es importante el apoyo para protegerse del frío.

Resaltó que en esta primera etapa es en la comunidad de Blanca Flor, en el municipio vecino donde se hizo la entrega derivado de la temporada invernal, principalmente en beneficio de menores de 10 años, adultos mayores de 60 años y enfermos crónicos, que son los grupos de edad que resienten más las consecuencias de una gripe, infección de garganta o influenza.

“Las zonas rurales es donde mayor desciende la temperatura en el Estado, debido a la vegetación y la humedad de las noches y madrugadas, por tal motivo el voluntariado del SESESP, visitó la comunidad de Blanca Flor, donde se apoyó a los habitantes con cobertores, para que estos les sirvan para protegerse del frío a la hora de dormir” dijo Farías Montalván.

Bajas temperaturas pone vulnerables a personas de enfermarse

Además, recordó que desde hace varios días, las temperaturas llegaron a los 15 grados centígrados, más que nada en el centro del estado, situación que pone vulnerables a las personas de enfermarse con este tipo de infecciones como son las respiratorias.

Uno de los puntos importantes es que las personas le den prioridad al consumo constante de bebidas calientes por las noches, así como abrigar a las niñas y niños, como medidas preventivas.

De igual forma, mencionó que se estarán llevando a cabo este tipo de actividades en beneficio de la población vulnerable del centro y sur del estado porque en las comunidades de la zona rural requiere de este tipo de aditamentos.

En el caso del municipio de Othón P. Blanco, por ejemplo, se tienen 15 ejidos en la ribera del río Hondo, donde se ubican localidades en las que hay extensa vegetación, que propicia que el frío se sienta aún más.

Lo más leído

skeleton





skeleton