21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Entregan más de $60 mil a asociación de niños con autismo

El autismo es un trastorno en el desarrollo caracterizado por la pérdida del habla por algún tiempo o de forma definitiva.

El dinero beneficiará a 20 infantes de  la Fundación  Jorge Alann. (Eric Galindo/SIPSE)
El dinero beneficiará a 20 infantes de la Fundación Jorge Alann. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan más de $60 mil a asociación de niños con autismoCompartir en Twiiter Entregan más de $60 mil a asociación de niños con autismo

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Oasis entregó ayer 60 mil 946 pesos a la asociación civil Jorge Alann, para la compra de equipo especializado para integración sensorial de niños con trastorno espectro autista.

La cantidad surge al ser uno de los cinco organismos premiados en el concurso “Uniendo Esfuerzos”, donde la dinámica se basó en inscribir un proyecto social viable que fuera menor a 100 mil pesos y el cual tendría que llevarse a cabo y concluir en 2015, dijo Paola Munayer, directora de Fundación Oasis.

Luego de la recepción de 13 proyectos en total, comenzó el análisis de los mismos para determinar a los cinco ganadores, quienes recibirán un cheque como el que se entrega hoy al organismo que atiende también a pequeños con síndrome de Asperger.

Comentó que mes con mes se realizará la entrega del apoyo económico a cada uno de los ganadores hasta concluir en agosto con la aportación al quinto lugar.  

La aportación beneficiará directamente a 20 niños que actualmente son atendidos en las instalaciones de la asociación, ubicadas en calle Roble, en la Supermanzana 43; sin embargo, a mediano plazo se espera contar con un número mayor de pequeños atendidos, dijo Julieta Muñoz Gallo, coordinadora en Fundación Jorge Alann.

El autismo es un trastorno en el desarrollo caracterizado por la pérdida del habla por algún tiempo o de forma definitiva y se hace evidente después del año seis meses de edad, mencionó Yunuen Hernández Robles, responsable del área terapéutica de la fundación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios