Donan máquina braille al Centro de Rehabilitación de Cozumel

Dos matrimonios estadounidenses regalaron el artefacto que será usado en las terapias visuales.

|
Dos matrimonios de Estados Unidos donaron una máquina braille al CRIC de Cozumel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como una manera de agradecerle a la Isla de las Golondrinas lo mucho que les ha dado, dos matrimonios estadounidenses radicados en la ínsula, donaron una máquina braille al Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC).

Robert y Stella Valdéz; y William y Kathy Mc Ginn, son las personas que donaron una máquina braille que será utilizada en las sesiones que se ofrecen en el área de terapia auditiva y visual en el CRIC, informa un comunicado de prensa.

En nombre de la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, el director general, Víctor Hugo Venegas Molina, recibió el donativo y agradeció a los donantes su generosidad, toda vez que esta aportación contribuirá a una mejor rehabilitación de las personas que acuden a terapia.

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil  para personas ciegas, también conocido como cecografía. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, quien perdió la visión tras sufrir un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre.

Lo más leído

skeleton





skeleton