|
Foto: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si deseas donar tus órganos y no tienes la mínima idea de cual es procediendo aquí te informamos sobre ello.

En una entrevista con la licenciada en medicina Rosett Sánchez consultamos las dudas más comunes de los interesados en el tema . 

La médico refirió que aunque es un proceso algo complicado lo pueden realizar cualquier persona ingresando al portal de Registro de donadores voluntarios del gobierno de México.

En donde pondrás tu nombre completo, edad, curp, residencia actual, y llenaras una pequeña encuesta para saber que te motivó a ser un donante.

Además tendrás que indicar el nombre de dos personas de confianza que sepan de tus intenciones de donar tus órganos al momento de tu muerte, entonces te expedirán una tarjeta la cual tendrán que firmar.

Tu tarjeta deberá estar firmada por tus testigos mayores de edad.

Cabe mencionar que para este proceso no se realiza ninguna prueba, pero en caso de que la donación sea programada se llevará otro procedimiento.

El donador tendrá que someterse a varios exámenes médicos para descartar alguna enfermedad como VHI, sífilis, hepatitis, cáncer además de pruebas de funciones de riñones e hígado.

También pueden donar órganos quienes hayan llenado la casilla en sus licencias de conducir sin haberse registrado previamente en el padrón del gobierno.

¿Qué órganos puedo donar?

Las donaciones pueden ser también en vida, puedes donar, un riñón, segmento hepático, células hematopoyéticas y sangre.

Dependiendo de tu muerte se determinará qué tipo de órganos puedes dar para salvar la vida de alguien más.

Foto: Secretaria de Salud

 Aun existe mucha desinformación en cuanto al proceso, por lo cual muchos deciden no donar al momento de su muerte.

De acuerdo con una investigación de la Universidad Abierta Interamericana en 2015 el 74% de las personas dijo tener miedo a estar vivo al momento de extirparles los órganos y el 21% a qué les restrinjan la atención en la sala de urgencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton