Dorado futuro en el deporte de pensar
Kalani Fogo y Andrómeda Galaviz se coronan en la categoría infantil de la Copa Cámara y Asociados de ajedrez.
Quintana Roo y Yucatán se repartieron la gloria en la categoría Infantil de la décima Copa Cámara y Asociados de Ajedrez; el playense Kalani Fogo, seleccionado nacional, se coronó en Sub-12, y la yucateca Andrómeda Galaviz triunfó en Sub-10.
Kalani Fogo ganó en forma invicta, al arrasar en las cinco rondas y sumar cinco puntos, dejando en segunda posición a Mateo Ruiz, de Sonora, y en tercer sitio a Mía Guzmán, de Chihuahua, superando por desempate a Iván Bautista.
Por primera vez en esta tradicional competencia ajedrecista, se contó con la participación de jugadores de Kirguistán, país de Asia Central: Umai Adamova y Alla Adamova, quienes concluyeron en los puestos 11 y 16, respectivamente, en Sub-12.
El título de la Sub-10 fue para Andrómeda Galaviz, de Yucatán, con 4.5 puntos, derrotando en desempate a Cronos Galaviz, y en tercer lugar quedó Mateo Acosta, quien a su vez superó en desempate a Andre López.
Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados, acompañado de Isaac Pérez, presidente de la Asociación de Ajedrez de Quintana Roo, y del árbitro internacional Hugo Arroyo, premiaron a los ganadores infantiles.