19 de Abril de 2018

Policía

Dos extranjeros convierten en ‘hotel’ zona arqueológica de Tulum

Fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal para su posible consignación.

Los turistas acondicionaron el lugar con cobertores de tela. (Marco Do Castella/SIPSE)
Los turistas acondicionaron el lugar con cobertores de tela. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir en Facebook Dos extranjeros convierten en ‘hotel’ zona arqueológica de TulumCompartir en Twiiter Dos extranjeros convierten en ‘hotel’ zona arqueológica de Tulum

 

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Patrick Ryan Misarisky, turista de nacionalidad alemana, y Sachari Allen Smith de  origen estadounidense, fueron detenidos la mañana del lunes por elementos de la Policía Municipal de Tulum, tras ser sorprendidos  “viviendo”  en  el interior de una ruina, ubicada en la zona arqueológica de ese  municipio, considerado como sitio histórico resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.
 
Los extranjeros fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y traslados a la isla de Cozumel, donde se ubica la Agencia del Ministerio Público Federal, para su posible consignación por los probables delitos de daños a zonas arqueológicas propiedad de la nación.
 
De forma extraoficial se pudo conocer que  Ryan Misariski y Allen Smith, tenían varios días habitando la zona arqueológica, al grado de  haber  acondicionado el lugar con cobertores de tela e improvisar un  horno con el que se presume causaron daños al sitio, debido a que por las noches hacían fogatas para calentar sus alimentos.
 
Autoridades del Instituto  Nacional de Migración (INM) en la isla, se hicieron presentes en las instalaciones de PGR, para verificar si los extranjeros detenidos cuentan con documentos que avalen su legal internación  a territorio mexicano. No se dieron a conocer los detalles.
 
Detenido con billete falso en Playa del Carmen
 
Por otra parte, Martín Gerónimo Fabián, de nacionalidad guatemalteca, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Solidaridad, durante un  recorrido de vigilancia policíaca en la zona turística de Playa del Carmen, en posesión de un billete falso de 100 dólares americanos, ayer lunes, alrededor de las 14 horas. También fue presentado a las autoridades correspondientes en Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios