Dos más Dos de Poncho Pineda llega a los cines de México
Con una visión diferente con respecto a la diferencia de generaciones y las circunstancias en torno al amor y al matrimonio, marca la esencia de la película.
La cinta mexicana Dos más dos, dirigida por Poncho Pineda y protagonizada por con Arath de la Torre, Adriana Louvier, Luis Ernesto Franco y Tessa Ía, estrena en salas de cine de todo el país el próximo 30 de marzo. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Pineda comparte las aventuras y las dulzuras de este rodaje.
“Muy contentos, es una película romántica, de enredos, está muy divertida porque veremos a varios personajes en crisis. Dos más dos salió originalmente como película en Argentina en 2014 y después España la convirtió en obra de teatro, posteriormente PTF Media, Ricardo Cueto y Chico Cordero obtuvieron los derechos para hacerlo y son muy diferentes".
"Yo busqué darle un enfoque multigeneracional, lo que más me llamó la atención es la diferencia de circunstancias entre los personajes, este choque de conceptos del amor, del sexo, del matrimonio, según las generaciones es la carnita de la película”, refirió Poncho Pineda, quien logró plasmar su visión y romper tabúes de manera perfecta, en medio de una trama interesante y divertida que gira alrededor de las relaciones abiertas.
“Enrique (Arath de la Torre) tiene 48, Sara (Adriana Louvier) tiene 36, Ricardo (Luis Ernesto Franco) 32, Lucy (Tessa Ía) 24 y este choque es lo que hace la película diferente y muy divertida. Para mí, aunque es una comedia, trabajamos mucho las situaciones, es tan real que es chistoso y los personajes no son cómicos, como director, busqué que los personajes fueran muy humanos, abiertos y se dijeran las cosas con todas sus letras, soy un gran padre pero muy mal marido en la cama diría Enrique, Lucy, yo me la paso probando y sigo probando, Sara, yo soy una mamá frustrada porque mi esposo no se sube a la cama conmigo, a final del día son temas muy presentes”, expresó y se dijo agradecido de poder plasmar su visión en esta película que se estrena el próximo 30 de marzo en salas de cine nacional.
“Al elegir el elenco buscaba mucho los perfiles, más que visuales emocionales, Arath me decía, ya pasé por eso, Adriana me decía, Poncho es algo que mi marido y yo trabajamos diariamente, así empecé el trabajo de mesa para ver dónde eran más parecidos a sus personajes y no tuvieran miedo a mostrarlo, hubo mucha complicidad, sabían como atajar cada escena y busqué actores que pudieran reírse de ellos mismos, muchas veces las escenas de sexo no fueron las más difíciles sino mostrar las inseguridades y demás y eso es lo que hace que esta película te atrape”, puntualizó Poncho, quien está por estrenar otra película con Paz Vega y Chema Yazpik y otras dos series que pronto nos contará.