Dos mil agentes vigilan ‘Vacaciones de Semana Santa’ en Q. Roo

Los principales puntos de atención serán zonas hoteleras, playas, terminales aéreas y terrestres.

|
Dos mil agentes vigilan ‘Vacaciones de Semana Santa’ en Q. Roo. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos dos mil elementos de seguridad fueron desplegados en Quintana Roo como parte del operativo “Vacaciones de Semana Santa”. Su trabajo será garantizar la seguridad de los más de 1.2 millones de visitantes que se esperan arriben a los distintos destinos turísticos durante las próximas dos semanas.

Julio César Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció que los puntos de atención serán zonas hoteleras, playas, terminales aéreas y terrestres y espacios de mayor afluencia de personas.

En esta vigilancia participarán también un helicóptero y drones en los 11 municipios. Además de policías, también participarán Cruz Roja, Ángeles Verdes y Bomberos que estarán activos prácticamente todo el día.

“Se va a reforzar la vigilancia con más de 300 elementos, 64 unidades de vigilancia, ocho binomios caninos, 10 motopatrullas, un helicóptero, entre otros. Mientras que a nivel municipal se han desplegado en los 11 municipios, mil 633 elementos, 292 unidades, 114 motopatrullas, y así fortalecer la estrategia que nos ayude a cerrar con un saldo blanco”, explicó.

Para estas vacaciones de Semana Santa se mantendrá un operativo hasta altas horas de la noche, por medio de recorridos de proximidad, en cajeros automáticos, centros comerciales, así como de diversión.

Diversos operativos también estarán en marcha para salvaguardar a quienes llegan vía carretera, como lo son caballero de camino, cuyo propósito es ofrecer asistencia vial, apoyo mecánico y atención; carrusel que tiene la finalidad de evitar accidentes por conducir a exceso de velocidad; y vigilancia móvil, que son en puntos estratégicos para generar seguridad y así retener y resolver cualquier indigencia.

“A la par tendremos apoyo de la policía rural con 65 elementos y 22 unidades para apoyar patrullajes y con ello blindar cada espacio de la entidad”, explicó.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, dijo que se espera superar las cifras de visitantes de 2023, durante Semana Santa, en al menos 5%.

“Por ello tenemos que trabajar todos los días en la seguridad y la protección civil que atraiga a los turistas que llegan año con año para disfrutar de las bellezas naturales, pero también de la atención que reciben”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton