Dos mujeres insisten en casarse en Tulum

Primero obtuvieron negativa. Ahora la juez argumenta que no tiene documentos para matrimonio entre parejas del mismo sexo.

|
Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Sturdeavant se presentaron con sus documentos ante el Registro Civil. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante la negativa que Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Sturdeavant obtuvieron de parte de la juez de la Oficialía 04 del Registro Civil, desde la primera vez que acudieron para unirse legalmente como pareja, es decir contraer matrimonio, hoy de nueva cuenta hicieron presencia en compañía de un abogado, entregaron su documentación, así como requisitos correspondientes y solicitaron por escrito su unión matrimonial debidamente documentado y sustentado a través del Artículo 680 del Código Civil Vigente en el estado de Quintana Roo.

Estas dos mujeres, mexicana y extranjera, en entrevista con este medio informativo manifestaron que de haber negativa de parte del Registro Civil “en primera instancia llevaremos esta petición ante la Procuraduría General de la República (PGR), por discriminación y, posiblemente llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo Airaly Fuentes Martínez.

De acuerdo con lo acontecido ayer, las dos mujeres, la coahuilense Airaly Fuentes Martínez y la estadounidense Molly Ann Sturdeavant, acudieron por segunda ocasión en las oficinas de la Oficialía 04 del Registro Civil, lugar donde tras hacer entrega de los documentos al parecer hay una negativa de los funcionarios de la institución, bajo el argumento que no cuenta con los documentos legales para llevar a cabo un matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Lo cierto de esta situación es que las mencionadas féminas por segunda ocasión llegaron ayer ante los representantes de la Oficialía 04, a pedir turno para casarse, y dicen que además del amor que se tienen, también buscan sentar un antecedente más a favor de los derechos de la comunidad lésbica gay, que busca se equiparen los derechos civiles.

“Queremos sumar a Tulum en la campaña del matrimonio para todos, es por eso que este destino lo hemos escogido para casarnos, y si nos niegan la petición entonces presentaremos un recurso de amparo ante la Justicia”, dijo Airaly Fuentes Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton